En Tanos se celebró una romería en homenaje a El Malvís

En la pista cubierta del colegio Pintor Escudero Espronceda se celebró la Romería del Malvís en homenaje a Julian Revuelta, recientemente fallecido..

El evento fue organizado desde el Ayuntamiento de Torrelavega con la coordinación de Agrupación de danzas “Virgen de las Nieves” Tanos – Torrelavega y Coro Ronda Garcilaso

Presentado por Carmen Olarreaga que ofició con el gran conocimiento que le caracterizan.

El homenaje se hizo con los familiares de Julián y los representantes institucionales.

La Romería comenzó con la Agrupación de danzas “Virgen de las Nieves” Tanos – Torrelavega que recordando el paso del Malvís por la formación bailaron con parejas del año 1965, 1975 y 1985.

A continuación el Coro Ronda Garcilaso, como siempre espectaculares con esa mezcla de veteranía y juventud, entro otros Mario Palacios Ruiz.

Se proyectó un video con la voz de Chevis Olarreaga Guerra haciendo un repaso a la vida de Julián. Y se sucedían las actuaciones, con José Manuel Cuesta, el Cartero de Correpoco, con el CORO RONDA LA ESPERANZA- REQUEJO con Moises Balbas Diez a la cabeza, con Nando Agüeros guitarra en mano y con una buena cantidad de sus habituales seguidores, Miguel Cadavieco nos puso la piel de gallina con sus recuerdos al Malvís, Luis Camus primero en solitario con una canción dedicada a Julián que emocionó a todos y también junto a Santiago Fernández (los dos en la actual formación de Alegría Cántabra). No podían faltar los Hermanos Cosío que venían de dos actuaciones esa jornada pero no quisieron faltar a la cita.

Luego una romería, con chocolatada incluida que hizo las delicias de todos los asistentes.

Ir a la fuente
Author: Redacción