Cuba, con los españoles: el Tropicoco de La Habana será para Valentín

Las autoridades cubanas siguen creyendo en el potencial hotelero español y las últimas concesiones hoteleras así lo ponen de manifiesto. La apuesta es total hacia nuestras cadenas, con independencia de su tamaño. La prueba la tenemos en el Tropicoco, que será operado por ValentínCuba.

funeralokokLo del Tropicoco, situado a 15 kilómetros de La Habana, en la que está llamada a ser la Miami Beach de Cuba, Playa del Este, es ya oficial. Lo del Copacabana, en el barrio de Miramar, aún no lo es,  pero todo parece indicar que los dirigentes cubanos se inclinarán por Be Live, la cadena de Globalia.

Y el Deauville, ubicado en pleno malecón y con tradicional clientela española, habría sido concedido a un grupo malayo merced a la intervención de un bróker español, y podría contar con explotación de otra cadena de nuestro país, según ha sabido este digital de fuentes de todo crédito.

José Codola, dirigente de ValentínCuba, mostraba su satisfacción a un representante de preferente.com al poco de recibir la comunicación oficial de la entrega del Tropicoco, integrado en Cubanacan. “Hemos puesto un pie en La Habana, y eso es muy importante para nosotros”, enfatizó.

ValentínCuba ya opera otro establecimiento en los Cayos y espera con el tiempo incrementar su presencia en la Isla. “Este es un paso importante para nosotros. El Tropicoco, de 200 habitaciones, lo vamos a reformar de arriba abajo. Creo mucho en el turismo cubano”, señaló Codolá.

Publicado en http://www.preferente.com